Partiendo desde Playa Los charcos, Costa Teguise, comienza nuestro recorrido por la Costa Este de la Isla, dirección Los Ancones con una fuerte rampa pero muy corta que nos calienta la musculatura. Seguimos por senderos un poco técnicos para ir adentrándonos poco a poco por zonas de piedra suelta. Podremos observar aves migratorias alimentándose, dado que esta geografía abrupta les sirve de camuflaje.
Con el océano a nuestra derecha, vemos que esta Costa es muy salvaje; el mar golpea con mucha fuerza y es impresionante cuando hay mar de fondo: las olas gigantes se estampan contra las paredes de lava.
Llegamos a Los Cocoteros, pueblito costero, pasando por su preciosa piscina natural. Dirección Norte llegamos a Charco del Palo, pueblo turístico Naturista, siempre con vista de postal.
A nuestra izquierda a un km, el Pueblo de Mala, a nuestra derecha, llegamos a una gran zona de arena y dunas que son realmente preciosas. Termina la arena y da comienza la lava, salvaje e imponente, generosa, nos da paso para seguir avanzando.
Llegamos a Arrieta y comenzamos a subir Tabayesco. Para girar un km después para comenzar nuestro regreso pasando por la parte más alta de Guiatiza, y empezar a bajar a Costa Teguise pasando antes entre los dos grandes volcanes ya apenas 5km del final de nuestro estupendo Tour en Mountain Bike.